Muchos estudiantes de oposiciones enfatizan que tienes que ser organizado y persistente para tener éxito. La preparación On Line de Oposiciones  (www.campusdeoposiciones.com) no es fácil, pero si sigues estos consejos, tienes muchas posibilidades de éxito.

1 Establecer objetivos principales

Nuestro consejo más importante para cualquiera que quiera prepararse las oposiciones en el modo online es que no se desvíe de su misión. Tienes que comprometerte contigo mismo. Es comprensible que a veces en la vida sucedan imprevistos que nos alejan de la preparación. Pero debes tener en mente tu objetivo principal y volver a él cuando se despeje la tormenta. Cuando estableces metas que son importantes para ti, es más probable que administres tu tiempo de una manera que logres esas metas y, lo que es más importante, a ti mismo.

 

Para que la preparación de Oposiciones On Line sea una experiencia exitosa, debes tener pasión por alcanzar los objetivos a los que decides lanzarte. Este entusiasmo te empujará a disciplinarte y perseverar cuando se acerquen los plazos. Mira el panorama general y recuerda por qué elegiste estudiar en primer lugar. Un paso que a la vez, antes de que te des cuenta, estarás un paso más cerca de tu sueño. Solo pensar que estoy haciendo esto por mi familia, o que lo estoy haciendo para mejorar mi carrera, mi felicidad, mi tranquilidad o mi equilibrio es suficiente para impulsarte a enfocarte en tus estudios. Debes tener en cuenta el objetivo final. Si estás estresado por los plazos o tu mente se distrae de estudiar, debes tomarte un descanso e imaginar a dónde quieres ir en el futuro.

Leer más, escuchar atentamente y mantenerse en estrecho contacto con los equipos On Line, los preparadores y los compañeros son esenciales, y los encontrarás en los foros. Sigue recordándote por qué te registraste en el curso. Recordar por qué comenzaste en primer lugar, puede aumentar tu motivación y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

 

  1. Tratar el aprendizaje como trabajo

Recuerda siempre que el estudio es tu trabajo. Haz una elección consciente para , absorber lo que está disponible, conferencias grabadas, cuestionarios y realmente establecer y mantener esos límites. Tener una mentalidad exitosa. Establece límites estrictos. Mantén un horario como si tu vida dependiera de ello. No ser fiel a tu agenda puede resultar contraproducente. Mantenerte fiel a tu agenda te dará la motivación para seguir adelante. Haz de tu entrenamiento una de tus prioridades diarias.

 

  1. Diseña un plan de estudios

La misma plataforma hace tu plan de estudios por ti. Si es necesario, siempre puede ajustar tu plan para mantenerte encaminado. Deja que el sistema cree un plan de estudios claro y alcanzable para ti y apégate a él el %  del tiempo indicado, dándote un poco de espacio y un respiro para lidiar con lo imprevisto. Programa algunas horas cada día o semana para estudiar. Al elegir horas/semanas, asegúrate de reservar suficiente tiempo para concentrarte solo en tus estudios sin distracciones. Esto es muy importante. Hay una agenda solo para aprender. Planifica tus tareas con anticipación Al realizar una preparación On Line, siempre debe planificar un tiempo dedicado a su trabajo. Se recomienda desarrollar un plan anual, plan de estudios y estrategia de gestión del tiempo en base al tiempo de estudio fijado por semana. Esto debe hacerse antes del inicio del curso.

 

  1. Buena gestión del tiempo

Establece un tiempo y respétalo para que los patrones continúen. A la gente le gusta hacerlo mejor en el entorno del proceso. Entonces, ¿por qué no hacer algo simple por tu cuenta?

Calcula el tiempo que necesitas para estudiar. Haz una horario y deja que tu familia/personas lo sepan. Es importante contar con el apoyo de las personas con las que vives.

El éxito del aprendizaje On Line lo convierte en una habilidad que puedes aplicar a cualquier cosa que hagas en la vida. Tenemos elementos que puede verificar rápidamente para ver qué se debes hacer y cuándo se debe hacer. Tómate el tiempo para estudiar y para ti mismo. Bloquea las distracciones como la conversación, el teléfono o la televisión mientras estudias para que puedas concentrarte en lo que realmente necesitas.

 

  1. Tener bloques de estudio estructurado

Un horario te permite hacerlo todo sin sentir que has pasado por alto nada.

Programa momentos especiales cada día o semana para estudiar y participar. Muchas cosas pueden pasar en la vida y te puede afectar mucho. Si eres una persona madrugadora, levántate temprano y concéntrate en tus estudios. Si eres un búho, pasa tiempo aprendiendo por la noche. Puedes hacerlo por la tarde, antes de cenar, etc…

 

  1. Encuentra un buen lugar

Elige un momento del día en el que no todos estén en casa o elige un momento en casa en el que puedas relajarte y estudiar. También puede ser útil hablar sobre el «lugar tranquilo» con su familia o colegas para que comprenda que el tiempo es esencial para objetivo.

Haz saber a tu familia o amigos en el espacio que necesitas, un momento de tranquilidad en el que no te sientas estresado. Funciona porque si no te despistas en el camino, no perderás el sentido y el estudio será más eficaz y eficiente.

  1. Limita las conversaciones tanto como sea posibleRRSS archivos - Runrun

Perderse en las profundidades de Instagram, Facebook y WhatsApp es divertido… pero cuando sigues tu horario, no debe haber un pulgar azul y blanco para aprender.

Es fácil perderse el momento de las fotos de vacaciones de tus amigos o ver cortos de Tik Tok, pero no deben estar allí cuando tengas que preparar las oposiciones.

 

  1. El uso de recursos

Utilizar los recursos disponibles para los estudiantes.

Si tienes alguna pregunta, visita el foro de la plataforma y siempre tendrás un profesor para ayudarte y clarificarte las dudas.

 

  1. División del Trabajo

Como dije antes, tener una descripción detallada de tu rutina diaria proporcionará la base para lograr tus objetivos.

Se ha demostrado que la segmentación de datos mejora significativamente la facilidad del aprendizaje On Line. Mantener archivos pequeños a la vez es más fácil y consume menos tiempo. No te sientas «preocupado». Nuestro Método de Estudio basado en GoKoan (www.campusdeoposiciones.com) te permite dividir el tiempo en secciones/apartados, lo que finalmente te permite controlar lo que aprendes y evitar que seas controlado. Tomar descansos breves te permite refrescar tu cerebro y trabajar más duro para seguir adelante.

Crea un horario que divida tu tiempo de estudio en horas extras con 15 minutos libres. Este tipo de entrenamiento consume menos energía y te permite trabajar. Al aprender en pequeños bloques, el cerebro puede integrar y comprender mejor la información, lo que facilita el aprendizaje que requiere memoria, que a menudo olvida toda la información si no conoces los momentos críticos del olvido. Cada lección debe tener un objetivo específico. La plataforma de estudio que tenemos integrada en nuestro método te permite todo esto. (www.campusdeoposiciones.com)

 

  1. Revisa regularmente tus conocimientos.

 

Tienes que ponerte a prueba con lo que aprendes. Esto pondrá a prueba su experiencia y le dará más confianza cuando llegue el momento de una prueba real.

Mire el video nuevamente o lea la lección nuevamente. Si no lo entiende, no siga adelante y persiste. Volver atrás y hacerlo con más frecuencia te permitirá comprender la verdad del contenido y concentrarte en él. Siempre existe la posibilidad de acudir al profesor para resolver las dudas que surjan durante el curso a través de los foros disponibles 24 h.

  1. Construir tus mapas conceptuales

De hecho, aunque la plataforma proporcione información, contenido, gráficos, documentación, experiencias, soluciones de foro «mascadito», siempre es bueno escribir tú mismo. Nuestra guía es para crear su propia hoja de conocimiento personal para cada tema sin tener que recrear lo que está escrito en el material proporcionado.

Fácil:

  • El formulario se puede dividir en dos secciones. En el espacio de la izquierda puedes escribir la idea principal del tema, y ​​en el espacio de la derecha puedes agregar información adicional, descripciones, agregar puntos, palabras para recordar o memorizar ideas clave. Ella ayuda mientras aprende.
  • Asegúrate de tener una idea clara de lo que estás hablando más que de lo que trata tu texto.
  • Use símbolos para palabras repetitivas o partes de palabras.

 

  1. Mantenerse sano

Una mente sana en un cuerpo sano. Nuestro cerebro necesita un cuerpo sano para funcionar correctamente. Descanse regularmente, incluida la actividad física regular, aire fresco y una dieta saludable. Preparar comida saludable o salir a correr no es una pérdida de tiempo.

Estirar los brazos y las piernas a través de una dieta saludable, dormir lo suficiente y descansar por intervalos de estudio puede ayudarte a mantener la calma. Mantente saludable y mantente hidratado. No puedes estudiar On Line si estás en el hospital, así que piensa por ti mismo.

La clave es dormir. Un adulto necesita unas horas mínimas de sueño para trabajar. Cuando el cerebro está dormido, la mente puede pensar con claridad y analizar la información anterior. El descanso es importante, pero no te excedas. No olvides pasar tiempo con tus amigos y familiares. Es bueno mantener un poco de equilibrio. Es bueno para la felicidad general, la salud mental y el mantenimiento de las relaciones.

 

  1. Conectar con otros

Conéctate con otros, interactúa con colegas, mantente cerca y ayúdense unos a otros leyendo, compartiendo información y recursos. Hablar con otros estudiantes te abre la mente y te hace sentir apasionado.

No te ignores porque este es un curso On Line. Conéctate con tus compañeros en el foro y chatea con su preparador al menos una vez al mes para aprovecharlo al máximo.

La comunicación con otros estudiantes es importante. La gente pensará en la preparación de Oposiciones On Line como una forma de evitar interactuar con otros estudiantes. Pero esto no es cierto. Para comprender información específica, a veces es necesario ver las opiniones de otros sobre un tema. Comunicarse con otros estudiantes a través de palabras o frases a veces puede ayudar a abrir la mente de los estudiantes a otros pensamientos o ayudarlos a comprender una tarea. Sé activo en clase y con tus compañeros. Pregunta y participa en tantas preguntas como sea posible.

La comunicación es una de las partes más importantes del aprendizaje On Line para obtener una buena experiencia. Envía tus preguntas al profesor, publícalas en el foro y usa todas tus habilidades de comunicación para asegurarte de obtener lo que esperas de la clase.

 

  1. Haz preguntas

Es importante pedir ayuda regularmente si tienes problemas con el tema. Muchos cursos On Line (www.campusdeoposiciones.com) tienen profesores esperando para ayudarte.

Haz preguntas inmediatas. Por lo general, para los cursos On Line, una semana tiene sentido en relación con la semana anterior. Si no entiendes la semana 1, la semana 2 será más difícil, y así sucesivamente.

No tengas miedo de pedir ayuda. Si no entiendes, pregunta. Nuestros profesores están aquí para ayudarte. Si estás confundido acerca de una clase o tienes preguntas sobre una tarea, no dudes en comunicarte con tu instructor. Están allí para guiar a los estudiantes a través del proceso de aprendizaje. Quieren ayudar a sus estudiantes a conseguir su objetivo.

 

  1. Recompénsate

Si terminas los temas programados, apruebas el test o simulacro de examen y completas las fechas programadas en la agenda, entonces disfruta. Debemos recordar que hay vida. Salir con tus amigos. Ve al cine con tu pareja. Estarás cansado de hacer tu tarea.

Recompénsate. Siempre parece fácil motivarse cuando sabes que hay algo esperándote al final.